CONSULTORÍA DE MARKETING DIGITAL

Consultoria-Marketing-Digital

NO TODO LO QUE BRILLA EN INTERNET ES ORO…

Si eres director de empresa o encargado de marketing y ventas de una pequeña o mediana empresa lo más seguro es que día a día tengas que lidiar con una gran carga de trabajo y responsabilidades. Las obligaciones diarias consumen tu tiempo y te impiden estar en el detalle de las iniciativas de marketing digital en marcha, menos aún estar al corriente de las posibilidades que el entorno online ofrece para tu negocio. Aunque no por ello dejas de intuir que en los tiempos que corren la presencia digital de una empresa es una pieza clave para el marketing de cualquier empresa.

También puede haberte ocurrido que, para no perder el tren digital, en algún momento decidiste tomar acción confiando en una agencia digital para dar respuestas a tus necesidades digitales, aunque con inciertos resultados. Puede, por ejemplo, que hayas desembolsado una importante suma de dinero para contar con un sitio web en condiciones, pero los resultados finales no hayan cubierto tus expectativas ni justificado la inversión realizada.

O tal vez contratase la gestión de Redes Sociales, con retornos poco tangibles, más allá de coleccionar “Me Gusta” y seguidores en los perfiles sociales. Puede que hayas activado campañas de publicidad de pago con Google Adwords para llevar tráfico a tu sitio con las palabras clave de tu sector y no sabes realmente hasta qué punto lo invertido ha generado contactos, ventas reales y rentabilidad.

Incluso, podría ser que hayas pasado por todas y cada una de las anteriores situaciones de fracaso digital y algunas otras más relacionadas con email marketing, implantación de CRMs u otras.

Si es así, tienes que saber que tu caso no es el único. Al igual que tú, muchas otras PYMES no han podido o no han sabido cómo aprovechar el potencial del marketing digital, mal-invirtiendo sus recursos y perdiendo valioso tiempo en el camino.

Sin embargo, nunca es tarde para tomar el buen camino. Tú también puedes obtener resultados desde internet en beneficio de tu negocio.

EL MARKETING DIGITAL: PLAY THE GAME!

Las alternativas que la tecnología digital ofrece a las empresas hoy en día para realizar acciones de marketing son muy numerosas. Inbound Marketing, Publicidad Pago por Click, Publicidad Display, Afiliados, Social Media, Email Marketing, Video Marketing, Posicionamiento SEO, RRPP Online, CRMs, Automatización, etc., etc, etc. La oferta de medios y de plataformas puede ser abrumadora.

No es fácil decidir qué camino es el correcto. Además, la tecnología cambia muy rápidamente, la igual que los hábitos de los consumidores. No existe garantía alguna de que lo que funcionó ayer, funcione también mañana. Y por si esto fuera poco, existe un ejército de profesionales y agencias mediocres que buscan ganarse la vida ofreciendo sus servicios de marketing digital a los profanos en la materia.

Más allá de toda esta complejidad existe un hecho incontrovertible: tus clientes están digitalizados al igual que tu competencia. Consecuencia de ello el marketing digital en serio es ya una práctica estándar para las empresas líderes en España. Y no sólo de las grandes multinacionales, sino también de muchas PYMES de referencia en diversos sectores.

Quedarse inmóvil sin hacer nada, o resignarse a resultados malos o mediocres de acciones pasadas, ya no es una opción. Si te quedas inmóvil te pasarán por encima.

Estas son las reglas del juego. Si quieres competir, debes jugar el juego, o como dicen los americanos “play the game”. Yo puedo ayudarte a poner claridad y a organizar tu estrategia para jugar la partida con éxito.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE UNA CONSULTORÍA?

Una Consultoría en Marketing Digital te puede ayudar a:

-llevar claridad y definición a tus prioridades de marketing online

-alinear correctamente tus objetivos digitales con los objetivos generales de marketing o de estrategia de negocio.

-analizar y entender las estrategias digitales actuales de tu competencia y la mejor manera de contrarrestarlas.

-descubrir áreas en que puedes añadir valor a tus clientes adoptando recursos digitales.

-asignar tu presupuesto de marketing digital de manera eficaz para aprovechar las mejores oportunidades digitales para tu negocio

-identificar los canales digitales idóneos para conectar con tus potenciales clientes con los mensajes adecuados.

-incorporar la metodología inbound marketing

-adoptar “mejores prácticas” en la gestión de los canales digitales

– encontrar la mejor relación calidad/precio proveedores de los servicios digitales que requiera tu plan de acción.

-lideraré y gestionaré los proyectos digitales que hagan falta en representación de tu empresa, para obtener los mejores resultados de los proveedores elegidos (por ejemplo, el desarrollo o rediseño de un sitio web, o el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing).

¿CÓMO SE VERÁ EL EXITO DE TU MARKETING DIGITAL?

Para cuando hayamos terminado de trabajar, verás un cambio radical en la manera en que tu Marketing Digital está funcionando en sus distintos canales.

Sabrás exactamente de qué manera tus distintos canales dan apoyo a los procesos de marketing y ventas de tu empresa.

Habrás desarrollado iniciativas para desarrollar las relaciones con tus clientes, para lograr retenerlos con mayor eficacia e incrementar su valor de ciclo de vida.

Tendrás un negocio más eficaz, más eficiente y que potencia tu marca digital desde los canales digitales.

¿Te ves en la situación? Contáctame y conversemos.